jueves, 19 de agosto de 2010

Intel pretende adquirir a McAfee

Intel Corporation firmó un acuerdo definitivo para adquirir McAfee, por medio de la compra de todas las acciones ordinarias de la compañía, a US$ 48 por acción en efectivo, por aproximadamente US$ 7 mil 680 millones

Los dos Consejos de Administración aprobaron unánimemente la transacción, que se espera que finalice después de la aprobación por parte de los accionistas de McAfee, las autorizaciones reguladoras y otras condiciones habituales especificadas en el acuerdo.

La adquisición refleja que la seguridad es ahora un componente fundamental del cómputo en línea. El enfoque actual de seguridad no responde plenamente a los miles de millones de nuevos dispositivos listos para conectarse a Internet, incluidos dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos, así como el aumento que los acompaña en amenazas informáticas. Proporcionar protección a un mundo en línea diverso requiere un enfoque totalmente nuevo, que comprende software, hardware y servicios.

Dentro de Intel, la compañía elevó la prioridad de la seguridad para que esté a la par con sus áreas estratégicas de foco en el desempeño eficiente en energía y la conectividad a Internet.

McAfee, que ha disfrutado de un crecimiento de dos dígitos año tras año y de márgenes brutos de casi un 80 por ciento el año pasado, se convertirá en una subsidiaria totalmente propiedad de Intel, que responderá al Software and Services Group de la compañía. El grupo está gestionado por Renee James, vicepresidente senior de Intel y gerente general del grupo.

"Con la rápida expansión del crecimiento a través de una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, cada vez más elementos de nuestras vidas se han ido conectando en línea", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "En el pasado, el desempeño energéticamente eficiente y la conectividad definieron los requisitos de cómputo. De cara al futuro, la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que la gente demanda en todas las experiencias de cómputo.

"La adición de los productos y las tecnologías de McAfee a la cartera de cómputo de Intel nos trae a gente con un talento increíble, con un historial de entrega de innovaciones, productos y servicios de seguridad en los que la industria y los consumidores confían para volver la conectividad a Internet más segura", agregó Otellini .

"La seguridad mejorada mediante hardware dará lugar a grandes avances en la lucha eficiente contra las amenazas cada vez más sofisticados de hoy y de mañana", dijo James. "Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de software y servicios para proporcionar una excelente experiencia de cómputo extraordinaria en áreas de negocio de rápido crecimiento, especialmente en torno a la iniciativa de la movilidad inalámbrica".

"McAfee es el siguiente paso en esta estrategia, y el socio seguridad correcto para nosotros", añadió. "Nuestro trabajo actual juntos tiene perspectivas impresionantes y esperamos con interés el lanzamiento de un producto de nuestra asociación estratégica el próximo año".

"El panorama de las amenazas cibernéticas ha cambiado drásticamente en los últimos años, con millones de nuevas amenazas apareciendo cada mes", afirmó Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. "Creemos que esta adquisición nos permitirá ofrecer una experiencia de dispositivos habilitados para Internet más seguros y confiables".

McAfee, con sede en Santa Clara y fundada en 1987, es la mayor compañía del mundo dedicada a la tecnología de seguridad. Sus ingresos en 2009 ascendieron a aproximadamente USD 2 mil millones y su número de empleados es de aproximadamente 6.100. Los productos y las tecnologías de McAfee les ofrecen soluciones y servicios seguros a los consumidores, empresas y gobiernos de todo el mundo e incluyen una fuerza de ventas que trabaja con una variedad de clientes.

La empresa cuenta con una suite de soluciones de seguridad relacionadas con el software, incluidas las de punto final y los productos para redes y servicios que se centran en ayudar a asegurar que los dispositivos conectados a Internet y las redes estén protegidas contra contenido malicioso, solicitudes falsas y transacciones y comunicaciones no seguras. Entre otros, los productos de McAfee incluyen Total Protection, McAfee Antivirus, McAfee Internet Security, McAfee Firewall, McAfee IPS y una creciente línea de productos destinados a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes.

Intel ha hecho recientemente una serie de adquisiciones de software exitosas para llevar a cabo una estrategia deliberada centrada en empresas líderes en sus industrias que aprovechan el silicio. Entre ellas se incluyen empresas de juegos, cómputo visual, dispositivos y máquinas embebidos y, ahora, software de seguridad.

Hogar de dos de los laboratorios y centros de investigación más innovadores de la industria de alta tecnología, Intel y McAfee también investigan conjuntamente futuros prototipos de productos para fortalecer aún más la seguridad en la red en nube y en los innúmeros dispositivos y computadoras que la gente usa en su vida cotidiana.

Sobre una base GAAP, Intel espera que la combinación sea ligeramente dilutivo para las ganancias del primer año de operaciones y aproximadamente planas el segundo año. Sobre una base no-GAAP, excluyendo el registro una sola vez de los ingresos diferidos cuando se cierre la transacción y la amortización de los intangibles adquiridos, Intel espera que la combinación sea ligeramente lucrativa el primer año y mejore posteriormente.

Intel fue asesorada por Goldman Sachs & Co. y Morrison & Foerster LLP. McAfee fue asesorada por Morgan Stanley & Co. Inc. y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario