domingo, 8 de agosto de 2010

Debian 6.0 "Squeeze" congelado

Hola a todos.
Durante la Debconf10 se ha anunciado que Debian 6.0 "Squeeze" dejará de recibir nuevas características y a partir de ahora el desarrollo se centrará en pulir esta nueva versión hacia una nueva estable. Más información en: http://lists.debian.org/debian-announce/2010/msg00009.html
Saludos
Esta es la traducción del mail de anuncio donde se decide congelar la versión:
-------------------------------------------------------------------------
El proyecto Debian http://www.debian.org/
Debian 6.0 "Squeeze" congelado press@debian.org
06 de agosto 2010 http://www.debian.org/News/2010/20100806
-------------------------------------------------------------------------
En este mismo momento, durante el curso anual de desarrolladores de Debian "Debconf10" en Nueva York, los administradores de la liberación de Debian han anunciado un importante paso en el ciclo de desarrollo de la próxima versión estable Debian 6.0 "Squeeze": Debian "Squeeze" se ha congelado.
En consecuencia, esto significa que no es añadirán más características nuevas y que ahora todos los trabajos se centrarán en pulir Debian "Squeeze" para conseguir la conocida calidad estable de Debian.
El próximo lanzamiento utilizará Linux 2.6.32 como su núcleo por defecto en el instalador y en todas las arquitecturas de Linux.
Las nuevas características de la próxima versión incluyen:
* Estado de los entornos de escritorio, basada en KDE 4.4.5, Gnome 2.30.0, LXDE 0.5.0, XFCE 4.6.2, X.org 7.5, OpenOffice.org 3.2.1 y muchas otras aplicaciones.
* Versiones actuales y estables de software de servidor común, como Apache 2.2.16, PHP 5.3.2, MySQL 5.1.48, PostgreSQL 8.4.4 y Samba 3.4.
* Intérpretes y compiladores modernos para todos los idiomas comunes, tales como Python 2.6 y 3.1, Perl 5.10, 6.12 y GHC GCC 4.4.
* DKMS, un marco para generar módulos del núcleo Linux cuyas fuentes no residen en el árbol de las fuentes del kernel de Linux.
* La dependencia basada en orden de uso de scripts de inicio insserv, lo que permite la ejecución en paralelo de acortar el tiempo necesario para arrancar el sistema.

Debian 6.0 "Squeeze", también vendrá acompañada por alternativas a partir del kernel de FreeBSD para arquitecturas amd64 e i386, junto con la GNU libc y entorno de usuario como una muestra de tecnología. Sin embargo los usuarios de estas versiones deben advertir que la calidad de estos puertos debe aún ponerse al día y alcanzar la excelente calidad de nuestros puertos de Linux, y que algunas de las características avanzadas de escritorio no se admiten todavía.
Sin embargo, el apoyo de software de servidor común es fuerte y se extienden las características de las versiones de Debian Linux basadas en las características  únicas conocidas en el mundo BSD. Esta es la primera vez que una distribución  de Linux se ha ampliado para permitir también el uso de un núcleo no-Linux.
-------------------------------------------------------------------------
Seguir trabajando
-------------------------------------------------------------------------
Un número de corrección de fallos se organizará antes de ser liberada con el fin de clasificar y arreglar el resto de problemas conocidos en la nueva distribución. Como ha finalizado el incremento de características los desarrolladores pueden ahora comenzar a crear documentación como notas de publicación y la guía de instalación. Los usuarios interesados y los desarrolladores están invitados a unirse al canal IRC #debian-bugs en irc.debian.org y ayudar con estos esfuerzos o probar versiones pre-lanzamiento de "Squeeze". Para admitir más usuarios, el proyecto Debian también pide ayuda con la traducción de la nueva  documentación al mayor número de idiomas posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario