miércoles, 25 de agosto de 2010

10 claves para entender la gramatica de Twitter

Esta es una buena nota del periodista Ariel Torres de La Nacion de Argentina para nuevos usuarios de Twitter que los ayudara a entender facilmente la gramatica de este servicios de microblogging, impulsada en gran medida por su limite de 140 caracteres.
  1. RT significan re-tweet (Ejem. “RT mensaje”) que significa que alguien replica un tweet que publico en primer lugar el usuario que aparece seguido a las siglas RT
  2. Cuando el RT aparece al final del mensaje quiere decir que quien envio el tweet esta pidiendo que sus contactos hagan re-tweet.
  3. Palabras o frases que inician con un “#” son hashtag y sirve principalmente para seguir conversaciones sobre un tema en comun (Ejem. “Quien va ganado? #Elecciones2010″). Tambien se usan como humorada o ironia para terminar una frase.
  4. El hashtag permite que buscadores y programas identifiquen temás de moda los cuales podes seguir de forma particular.
  5. Que alguien envie un link de una noticia no significa que este de acuerdo con su contenido, es solo una forma de “correr la bola” sobre un tema especifico. Si luego del link hay un pequeño texto esta si puede ser una opinión sobre la nota.
  6. Para hablar de alguien usamos su username que son de la forma @username, por ejemplo , esto para que la persona sepa que hablamos de él.
  7. El mal uso del castellano se potencia ante la falta de caracteres, hay gente que escribe casi en jeroglificos. Identifica formas como “q” significa “que”, ”x” significa”por”, ”d” significa ”de” o los clasicos LOL ”Laughing Out Loud” y BTW ”By The Way” y demás abreviaturas heredadas de los sistemas de chat antiguos.
  8. Para suavizar los mensajes, darles enfasis o exponer un estado de animo nada mejor que un clasico emoticos de texto. Si no los conoces por usar los que trae el MSN los mas clasicos son sonrisa :), guiño ;) , carcajada :D y confusión :S
  9. Mensajes que conllevan enlaces como por ejemplo http://blog.coral-systems.com/ (30 caracteres) generando mucha cantidad de caracteres, debido a esto se hace el uso de otras aplicaciones para usar URL cortas y obtener resultados como http://bit.ly/9xGXKt (20 caracteres) y se utilizan para disminuir la cantidad de caracteres de un mensaje ya que hay URLs que pueden contener hasta más de los 140 caracteres disponibles.
  10. La sigla “cc” o “/cc”  significan con copia y sirve para agregar usuarios en la conversación o indicarles algo que preguntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario