martes, 30 de abril de 2013

El kernel Linux 3.8 dice adios al i386


Ingo Molnar, uno de los principales desarrolladores del kernel Linux, ha desactivado el soporte de los procesadores Intel 386 con los que precisamente comenzó la historia de este núcleo y el sistema operativo que se creó a partir de él.


La arquitectura i386 de 32 bits que se presentó en 1985 fue una de las más populares entre los usuarios, y de hecho los procesadores 80386 siguieron fabricándose hasta hace relativamente poco, septiembre de 2007.

Los desarrolladores del kernel han decidido que ya era hora de eliminar el soporte para estos procesadores, y en concreto para los antiguos 386-DX y 386-SX. Esto permite mejorar el ciclo de trabajo en el núcleo, ya que según palabras de Molnar, “su complejidad ha provocado un trabajo extra cuando queríamos realizar modificaciones en las primitivas del soporte SMP durante años“.

Eso significa que como señalaba Molnar, vuestros viejos PCs con procesadores 386 DX33 del año 91 no podrán funcionar con los kernels más modernos a partir de ahora. El propio Linus Torvalds se mostró totalmente de acuerdo con la decisión: "No soy sentimental. Ya era hora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario