jueves, 22 de julio de 2010

Union Europea respalda al Software Libre


Neelie Kroes Miembro de la Comisión Barroso (2010-2014) y Vicepresidenta de la Agenda Digital, se pronunció en un discurso, mostrando su apoyo de parte de la Comunidad al OpenSource.
Aparte de este pronunciamiento en el Reino Unido se impuso en Software Libre dejando de lado los productos de Microsoft.
Finalmente se consumó la adopción del Software Libre en el Reino Unido, en los últimos años diferentes administraciones gubernamentales en diferentes países, están adoptando el uso de software libre como parte de planes ahorrativos en materia de software.

Esta vez el gobierno del reino unido, quien le ha dicho adiós a los productos de la empresa Monopólica Microsoft, y ha dado la bienvenida al Software Libre como un plan de reducción de costos, así lo menciona el ministro David Cameron.

En una lluvia de ideas pedidas a los 600.000 trabajadores del gobierno para intentar disminuir los costos, y así frenar una imparable reducción de personal, la gente se puso en ello y llegaron a ser 56.000 las propuestas obtenidas (bueno casi el 10% que siempre se espera).

Entre las que tuvo más aceptación fue la de cambiar los operativos Windows por Linux, Office por OpenOffice, entre otras aplicaciones que sean gratuitas o con coste mucho más bajo que los ofrecidos por la empresa fundada por Bill Gates.

“Tenemos que seguir el ejemplo de empresas de todo el mundo y aprovechar la tecnología de código abierto”, escribió Osborne en The Times de Londres en febrero de 2009.

Osborne quiere que las personas envíen más ideas para solventar los 155 millones de libras ( 235 millones de dólares) que ahora mismo tienen de déficit presupuestario.
Sin duda alguna son propuestas muy buenas, pero que nunca se llevan a cabo al 100%, igual pasó en el gobierno de Venezuela donde por decreto del 2004 los entes de gobierno están obligados a usar Linux, y 6 años después solo unos pocos servidores están con Software Libre.

Les dejo con sus palabras textuales(el video está con subtitulos), esperando que lo disfruten y vean la realidad del avance, que ha hecho que esta comunidad reconozca como la mejor solución a nivel de software.


No hay comentarios:

Publicar un comentario