jueves, 3 de junio de 2010

Ubuntu cambia su política de actualización de Firefox


La larga tradición de Ubuntu de no incorporar grandes actualizaciones a los paquetes incluídos en su versión con soporte extendido (LTS) está a punto de cambiar con el lanzamiento de Firefox 3.6.4 la semana que viene.
Es que en el corto o mediano plazo Firefox cambiará su política de actualizaciones radicalmente y se aproximará una manera similar a como lo hace actualmente el proyecto del navegador Chrome: cada 4 a 6 semanas se lanzarán actualizaciones menores de seguridad y/o estabilidad, y cada 4 a 6 meses se lanzarán actualizaciones mayores. Al mismo tiempo el período de soporte para sus versiones viejas se reducirá considerablemente.
Por ese motivo, la antigua política de Ubuntu de hacer backports de los parches de Firefox para las versiones de propia su distribución todavía con soporte activo se hace cada vez más laboriosa e insostenible como se explica aquí.
Afortunadamente, durante los últimos meses ya se trabajó para hacer posible que en el reciente Ubuntu 10.04 LTS "Lucid Lynx" sea posible descargar las nuevas versiones de Firefox con el propio sistema de actualizaciones del navegador, comenzando con su próxima versión 3.6.4.
Con las anteriores versiones de Ubuntu 8.04 "Hardy", 9.04 "Karmic" y 9.10 "Jaunty" la actualización de Firefox será más laboriosa involucrando también la actualización de todas las extensiones de Firefox en su archivo de paquetes, todos sus "packs" de lenguajes y también XULRunner. Y para que ese ambicioso plan funcione según lo esperado, el proyecto de Ubuntu ya está pidiendo la colaboración de beta-testers

No hay comentarios:

Publicar un comentario