lunes, 17 de enero de 2011

Actualización del kernel para Red Hat 6

Red Hat ha publicado una actualización del kernel 2.6.x, que soluciona un total de 31 vulnerabilidades. Las vulnerabilidades podrían permitir a un atacante llegar a elevar privilegios, causar una denegación de servicio u obtener información sensible.

A continuación se detallan los CVE y un resumen de la vulnerabilidad.

CVE-2010-2492: Existe un error en la fución ‘cryptfs_uid_hash()’ localizada en ‘/fs/ecryptfs/messaging.c’ que podría causar un desbordamiento de memoria intermedia. Esto podría ser aprovechado por un atacante local no autenticado para causar una denegación de servicio a través de una llamada a la función ‘cryptfs_uid_hash()’ especialmente manipulada.

CVE-2010-3067: Existe un error de desbordamiento de entero en la función ‘do_io_submit’ en ‘fs/aio.c’. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para causar una denegación de servicio a través de llamadas especialmente diseñadas a ‘io_submit’.

CVE-2010-3078: Existe un error de comprobación de restricciones en la función ‘xfs_ioc_fsgetxattr’ en ‘fs/xfs/linux-2.6/xfs_ioctl.c ‘. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para revelar información a través de llamadas XFS_IOC_FSGETXATTR.

CVE-2010-3080: Existen varios errores de dereferencia a memoria liberada y doble liberación de memoria en la función ‘snd_seq_oss_open’ en ‘sound/core/seq/oss/seq_oss_init.c’. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para ejecutar código arbitrario a través de vectores no especificados.

CVE-2010-3298: Existe un error al no ser modificada o inicializada a cero la variable ‘reserved’ antes de ser devuelta al usuario en la función ‘ hso_get_count’ del fichero ‘/drivers/net/usb/hso.c’. Un atacante local sin privilegios podría leer hasta 9 bytes de memoria no inicializada a través de vectores no especificados.

CVE-2010-3477: Existe un error en la función ‘tcf_act_police_dump’ de ‘net/sched/act_police.c’ al no inicializar correctamente ciertas estructuras. Esto podría ser usado por un atacante local para obtener información sensible a través de un volcado de memoria.

CVE-2010-3861: Existe un error en la función ‘ethtool_get_rxnfc’ localizada en ‘net/core/ethtool.c’ que no inicializa ciertos bloques de memoria. Esto pordría ser aprovechado por un atacante local para revelar información, y potencialmente, elevar privilegios a través de un comando ETHTOOL_GRXCLSRLALL especialmente manipulado con un valor info.rule_cnt muy largo.
Es una vulnerabilidad distinta a CVE-2010-2478.

CVE-2010-3865: Existe un error de desbordamiento de entero en la función ‘rds_rdma_pages’ de ‘net/rds/rdma.c’. esto podría ser aprovechado por un atacante local para elevar privilegios a través de una llamada especialmente manipulada a esta función.

CVE-2010-3874: Existe un desbordamiento de memoria intermedia basado en heap en el subsistema CAN (Control Area Network) en sistemas de 64-bits que podría ser aprovechado por un atacante local para causar una denegación de servicio a través de una operación de conexión.

CVE-2010-3876: Existe un error no especificado en el protocolo de paquetes que podría ser aprovechado por un atacante local para revelar información sensible a través de vectores no especificados.

CVE-2010-3880: Existe un error de comprobación de restricciones en el subsistema ‘INET_DIAG’ que podría provocar un bucle infinito. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para causar una denegación de servicio a través de la ejecución de instrucciones ‘INET_DIAG_REQ_BYTECODE’ especialmente manipuladas.

CVE-2010-4072: Existe un error en la función ‘copy_shmid_to_user’ del subsitema ‘System V shared memory’ localizada en ‘ipc/shm.c’ que no inicializa ciertas estructuras. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para revelar información sensible a través de una llamada shtmctl especialmente manipulada.

CVE-2010-4073: Existen varios errores al no inicializar ciertas estructuras en el subsistema ‘System V shared memory’ en el fichero ‘ipc/compat.c’ y ‘ipc/compat_mq.c’ que podría ser aprovechado por un atacante local en un sistema de 64-bits para revelar información sensible a través de una llamada a la función ‘semctl’ especialmente diseñada.

CVE-2010-4074: Existe un error al inicializar ciertas estructuras en los drivers ‘mos7720′ y ‘mos7840′ para conversión de dispositivos USB/serie que podría ser aprovechado por un atacante local para revelar información sensible a través de una llamada ‘TIOCGICOUNT’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4075: Existe un error en la función ‘uart_get_count’ localizada en ‘drivers/serial/serial_core.c’ que no inicializa adecuadamente ciertas estructuras. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para revelar información sensible a través de una llamada ‘TIOCGICOUNT’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4077: Existe un fallo en la función ‘ntty_ioctl_tiocgicount’ localizada en ‘drivers/char/nozomi.c’ que no inicializa adecuadamente ciertas estructuras. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para obtener información sensible a través de una llamada al sistema ‘TIOCGICOUNT’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4079: Existe un fallo en la función ‘ivtvfb_ioctl’ usados por el dispositivos ‘Hauppauge PVR-350′ localizado en ‘drivers/media/video/ivtv/ivtvfb.c’ que no inicializa adecuadamente ciertas estructuras. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para obtener información sensible a través de una llamada al sistema ‘FBIOGET_VBLANK’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4080: Existe un error en la función ‘snd_hdsp_hwdep_ioctl’ en el driver ALSA para dispositivos de audio ‘RME Hammerfall DSP’ localizada en ‘sound/pci/rme9652/hdsp.c’ que no inicialiliza ciertas estructuras. Esto podrían ser aprovechado por un atacante local para acceder a información sensible a través de una llamada ioctl ‘SNDRV_HDSP_IOCTL_GET_CONFIG_INFO’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4081: Existe un error en la función ‘snd_hdspm_hwdep_ioctl’ en el driver ALSA para dispositivos de audio ‘RME Hammerfall DSP MADI’ localizada en ‘sound/pci/rme9652/hdspm.c’ que no inicialiliza ciertas estructuras. Esto podrían ser aprovechado por un atacante local acceder a información sensible a través de una llamada ioctl ‘SNDRV_HDSPM_IOCTL_GET_CONFIG_INFO’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4082: Existe un error en la función ‘viafb_ioctl_get_viafb_info’ al no inicializar correctamente cierto miembro de una estructura. Esto podría ser usado por un atacante local para revelar información sensible a través de vectores no especificados.

CVE-2010-4083: Existe un error en las llamadas al sistema semctl al no inicializar la pila de memoria. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para acceder a información sensible a través de ciertos comandos en la llamada al sistema semctl.

CVE-2010-4158: Existe un error al inicializar una matriz local en la función ‘sk_run_filter’ localizada en ‘net/core/filter.c’ que podría permitir a un atacante local revelar información sensible a través de una llamada a la función especialmente manipulada.

CVE-2010-4160: Existe falta de comprobación de límites en la función ‘sendto’ localizada en ‘net/socket.c’ que podría provocar un desbordamiento de entero. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para causar una denegación de servicio a través de una llamada a la función ‘pppol2tp_sendmsg’ especialmente manipulada.

CVE-2010-4162: Existe un error de desbordamiento de entero en ciertas funciones de ‘fs/bio.c’ y ‘block/blk-map.c’. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para causar una denegación de servicio a través del envío de ioctls especialmente manipuladas a un dispositivo SCSI.

CVE-2010-4163: Existe un error al procesar ciertas peticiones entrada/salida con una longitud 0 en la función ‘blk_rq_map_user_iov’ localizada en ‘block/blk-map.c’. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para causar una denegación de servicio a través de una llamada IOCTL especialmente manipulada.

CVE-2010-4242: Un error en la función ‘hci_uart_tty_open’ localizada en el archivo ‘drivers/bluetooth/hci_ldisc.c’ debido a que no comprueba si un tty está abierto, podría permitir a un atacante local llevar elevar privilegios.

CVE-2010-4248: Existe un error en la función ‘posix_cpu_timers_exit_group’ localizada en ‘posix-cpu-timers.c’ que podría causar una condición de carrera. Esto podría ser aprovechado por un atacante local no autenticado para causar una denegación de servicio a través de una llamada especialmente manipulada.

CVE-2010-4249: Un error de diseño en el manejador de sockets de Unix podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio, debido a un consumo excesivo de memoria, a través de una aplicación especialmente manipulada.

CVE-2010-4263: Existe una dereferencia a puntero nulo en el driver igb que podría ser aprovechada por un atacante remoto para causar una denegación de servicio a través del envio de un paquete VLAN a una interfaz que use dicho driver.

CVE-2010-4525: Existe un error al no inicializar el campo kvm_vcpu_events.interrupt.pad. Esto podría ser aprovechado por un atacante local para obtener información sensible a través de vectores no especificados.

CVE-2010-4668: Existe un error en la función ‘blk_rq_map_user_iov’ localizada en ‘block/blk-map.c’ que podría ser aprovechado por un atacante remoto para causar una denegación de servicio a través de una llamada ioctl especialmente manipulada con el valor de longitud 0.
Esto es una regresión relacionada con CVE-2010-4163

Se recomienda actualizar a través de YUM o del agente de actualización de Red Hat

No hay comentarios:

Publicar un comentario